RONKALUNGA nos muestra sus RAROS PASOS

La opera prima del cantautor Ronaldo Rodriguez llega con su proyecto RONKALUNGA de la mano de la disquera BISMUSIC, una de las más prestigiosas de Cuba, por el apoyo incondicional a la música cubana y en especial la concebida por los jóvenes talentos cubanos.

Un cantautor, musicalmente ecléctico y alternativo con raíces en la mas pura sabor tradicional cubano.

La guaracha actualizada con formas y sonoridades actuales que lanza una crítica social, con retranca tradicional, sobre el momento que vive Cuba y a la vez te invita a mover tus sentidos.

RAROS PASOS ofrece una mixtura musical del ritmos que entremezclan cubanía e internacionalidad conjugando formula tradicionales y alternativas.

Formas musicales variadas y textos conscientes con mensajes subliminales. Canciones de amor y vida conjugadas magistralmente con rítmicas variadas.

Agrestes contrates musicales forjados por la personalidad de un creador nacido en Baracoa, crecido en Santiago de Cuba y profesionalizado en La Habana.

RONKALUNGA ofrece en RAROS PASOS aires autóctonos, negros, guajiros e internacionales que le convierten en ciudadano del mundo con sabor cubano.

Sus canciones son un coktel babel explosivo que no te dejarán indiferentes. Acepta mi reto de escuchar su primer álbum, estoy seguro que RONKALUNGA se convertirá en uno de tus proyectos musicales favoritos.

Las canciones de RAROS PASOS:

A quién_(…) A mí no me gusta el reggaeton pero me encanta «La Gasolina», la espiritualidad me purifica el alma pero no me sube la hemoglobina…

Refranero_(…) No por mucho madrugar te subirán el salario… Y el que por su gusto muere se murió por gusto…

Qué vamo’ a comé_(…) Después dice la gente que yo como bobería, mejor como bobería pa’ no comerme a la gente…

Raros Pasos_(…) Si te busco no te encuentro, si te encuentro te me escapas, si me tiro me voy con la finta, si me quedo no te veo pasar…

Pa’ allá pa’ allá_(…) Hay gente tan falsa que miente hasta cuando dice la verdad. Hay gente que nunca te mira de frente pa esconderte su maldad…

Ven_(…) Ven si te sobra voluntad pa enfrentar la realidad que nos golpea.  Ten un amigo si la soledad toca tu puerta…

La queja_Cámaron que se duerme en el sueño se queda. Que viva el ahorro que ahorrar es salud…

Lo mismo me da_ La inteligencia genera un sufrimiento constante por eso es que el ignorante sabe como ser feliz…

Subiendo y bajando_ Vengo de Nosedonde, voy pa’ Ningúnlugar, llego quién sabe cuándo como las olas del mar…

Wanna wanna_No quiero cientos ni miles quiero millones (pa’ donaciones, tú sabe’) Quiero ser el primero por si acaso (el último siempre se queda con un ligero sabor a fracaso…

Havana sugar_ Habana dulce ilusión aquí me quedo, no necesito una razón, a tí llega mi canto…

RONKALUNGA RONKALUNGA RONKALUNGA

Por Antonio Mora Ayora

La entrada RONKALUNGA nos muestra sus RAROS PASOS se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.