La última propuesta escénica de La Compañía exlímite en @PFCantabria

La última propuesta escénica de La Compañía exlímite, ‘De la juventud’, llega a la Pereda la próxima semana

Esta co-creación a partir de ‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner es el primer ‘Miércoles íntimo’ de la nueva temporada del Palacio de Festivales

Santander, 16 de febrero de 2024.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la semana que viene, en concreto, el día 21 de febrero, a partir de las 19.30 horas y en la sala Pereda, la última propuesta escénica de La Compañía exlímite.

Se trata de ‘De la juventud’, una co-creación que se basa en la obra ‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner y que cuenta con la dirección de Juan Ceacero, quien se encarga también de la dramaturgia.

Es un espectáculo que mezcla elementos biográficos y de ficción y que explora el universo de la juventud española en 2023 a través de una serie de personajes que sostienen entre sí un universo lleno de energía, belleza, contradicciones y miedos.

Miércoles 21 de febrero. Sala Pereda. 19:30 h

Miércoles íntimos | Teatro

La_Compañía exlímite

‘De la juventud’

Una co-creación a partir de ‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner

Dramaturgia y dirección Juan Ceacero

Con Mercedes Borges, Inés Collado, Daniel Guerro, María Martínez Rivas, Daniel Jumillas, Micaela Portillo y Paula Varela

Ayudante de dirección: Carlos Ponce

Figurinista y escenografía: Berta Navas

Iluminación: Álvaro Guisado

Producción: La_Compañía exlímite

Ayudante de producción: María Martínez Rivas

Edad recomendada a partir de 16 años.

Duración: 120 min. Sin descanso

‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner ha sido el texto que nos ha inspirado para construir una nueva obra donde la vida de los propios intérpretes sirve de telón de fondo a los nuevos personajes de nuestra ficción inspirados libremente en los concebidos por el austríaco.

Como es habitual en los procesos y la línea artística de La_Compañía exlímite, tras ‘Los remedios’ y ‘Cluster’, ‘De la juventud’ es un proceso de investigación y creación de una pieza singular. Puesta en escena, dramaturgia, actuación, diseño plástico, todo se construye simultáneamente creando piezas desafiantes y muy ancladas en la contemporaneidad.

‘De la juventud’ es un espectáculo que mezcla elementos biográficos y de ficción y que explora el universo de la juventud española en 2023 a través de una serie de personajes que sostienen entre sí un universo lleno de energía, belleza, contradicciones y miedos, bordeados por la pulsión autodestructiva ante la perspectiva de un futuro imposible.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción