Simone Grisenti, nuevo Managing Director en CAREL Ibérica

/COMUNICAE/

Desde el 1 de abril, Simone asume el cargo de Managing Director de la filial del Grupo CAREL

Desde el pasado 1 de abril, Simone Grisenti ha asumido el cargo de Managing Director en CAREL Ibérica. Licenciado en Ingeniería Biomédica, y con un máster MBA en la Universidad Politécnica de Milán, Simone cuenta con una sólida formación académica. Comenzó su carrera profesional en el sector biomédico antes de pasar a funciones de gestión de marketing dentro de la industria manufacturera, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad en varias empresas multinacionales, antes de unirse a CAREL en el año 2019 en el rol de Group Marketing Manager – HVAC Commercial. Su amplia experiencia y capacidad de liderazgo le convierten en la persona idónea para liderar a CAREL Ibérica hacia su siguiente fase de crecimiento y desarrollo.

El nombramiento de Simone Grisenti se produce tras el fallecimiento de Xavier Pinto i Puig, anterior Managing Director de CAREL Ibérica, el pasado 10 de noviembre de forma totalmente inesperada. Xavier ocupó este cargo en la filial del Grupo CAREL desde 2018, realizando una importante contribución a su crecimiento durante el tiempo que duró su cargo.

«Con Simone Grisenti en este nuevo cargo, se asegura que CAREL Ibérica continúe por el camino del éxito, fortaleciendo aún más su posición en el mercado bajo su dirección», ha comentado Giandomenico Lombello, CAREL Group Managing Director. «Su visión y experiencia, sin ninguna duda, guiarán a esta filial histórica de CAREL hacia la consecución de objetivos estratégicos y supondrán un valor añadido para los clientes de España y Portugal».

Perfil de la compañía
CAREL es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y calefacción, y sistemas para la mejora de la calidad del aire. CAREL diseña sus productos para generar ahorro energético y reducir el impacto ambiental, gracias a la combinación de las tecnologías más avanzadas y servicios personalizados orientados a optimizar el rendimiento de unidades y sistemas. Las soluciones de CAREL se aplican en los sectores comercial, industrial y residencial. Fundada en 1973, CAREL cuenta actualmente con una plantilla de más de 2.000 personas, una facturación consolidada en 2023 de 650 millones de euros (+19.3% respecto a 2022), y está estructurada en 38 filiales y 15 plantas de producción propias.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: