ReSPR Technologies reduce el uso de antibióticos en la cadena alimentaria con su tecnología de Conversión Catalítica Natural (NCC)

/COMUNICAE/

ReSPR Technologies demostró mediante un estudio en una granja de cría que la implementación del protocolo de higienización continua con tecnología NCC en las salas de animales jóvenes redujo notablemente el uso de antibióticos y disminuyó la tasa de mortalidad en las primeras semanas de vida. Estos resultados no solo benefician económicamente a los productores, sino que también abordan la preocupante resistencia a los antibióticos, un problema global de salud pública

La tecnología NCC consiste en una luz de alta intensidad que reacciona catalíticamente y que utiliza el propio ambiente para crear un proceso de oxidación avanzada. Como resultado, se producen varios oxidantes ecológicos que limpian el aire y desinfectan las superficies, sin producir otros subproductos.

ReSPR Technologies ha podido demostrar científicamente que su tecnología NCC reduce sustancialmente la carga microbiana en el aire y en las superficies, eliminando los malos olores, previniendo la formación de hongos y mohos, y controlando por tanto la contaminación interna. En el caso descrito uno de los beneficios más destacados de la tecnología NCC es la reducción del uso de antibióticos en la cadena alimentaria, lo que contribuye a prevenir la resistencia a los antibióticos, un problema de salud pública mundial.

«La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias se vuelven resistentes a los medicamentos que se usan para tratar las infecciones que causan».

La resistencia a los antibióticos podría tener consecuencias graves para la salud humana y animal, aumentando el riesgo de enfermedades e incluso de muerte. En respuesta a esta preocupación, el equipo de Investigación y Desarrollo de ReSPR Technologies, con sede en Suiza, llevó a cabo un estudio en una camada de animales en una granja en el Norte de Italia. La investigación incorporó la tecnología innovadora de ReSPR en las salas donde residen los animales durante sus primeros meses de vida.

Las primeras semanas de vida son críticas para la salud de los animales, ya que son más vulnerables a las infecciones y requieren una atención y tratamiento especiales. Gracias a la tecnología NCC de ReSPR Technologies, se logró reducir significativamente el uso de antibióticos durante este periodo. Además, se observó una notable disminución en la tasa de mortalidad entre las crías, mejorando así la calidad y seguridad de los alimentos. Este enfoque también contribuye a reducir el riesgo de transmisión de bacterias resistentes, al mismo tiempo que preserva la eficacia de los antibióticos para el futuro.

La innovadora solución de ReSPR Technologies demostró que es posible reducir el uso de antibióticos en la ganadería contribuyendo a la protección del medio ambiente y de los consumidores a través de la cadena alimentaria.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: