Renting de coches eléctricos: la solución para pagar hasta un 50% menos en ‘repostajes’

/COMUNICAE/

El precio de los carburantes encadena máximos históricos con precios medios que rondan los 2 euros/litro. La subida de las últimas semanas ha hecho que el descuento del Gobierno tenga un efecto muy limitado en los bolsillos de los conductores. El renting de coches eléctricos que ofrece Renting Finders permite ahorrar hasta el 50% de los gastos de carburante al mes

Datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea para la última semana de mayo muestran que el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su quinta subida consecutiva después de la Semana Santa. El índice europeo registra un nuevo máximo histórico para el precio medio de la gasolina (sin plomo 95) de 1,94 euros.

En el caso del gasóleo, y tras haber estado durante semanas más caro que la gasolina (algo inédito en nuestro país) ha registrado un ligero retroceso de un 1,06% en su precio medio en los últimos días del mayo, para situarse en los 1,867 euros/litro.

Más esclarecedora, si cabe, es la comparativa con las mismas fechas de 2021. Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 43,7%, mientras que el gasóleo es un 54,3% más caro.

El descuento del Gobierno, diluido por la subida
Ninguna de las cifras anteriores incluye el descuento de 20 céntimos por litro de carburante impuesto por el Gobierno a todas las estaciones de servicio. En vigor desde el 1 de abril, su vigencia inicialmente estaba pensada hasta el 30 de junio, aunque el Gobierno se dispone a prorrogarlo tres meses más. En caso contrario, llenar un depósito de 55 litros costará de media más de 100 euros.

Lo cierto es que a pesar de esta subvención, acompañada en algunos casos por descuentos adicionales ofrecidos por las gasolineras, los usuarios prácticamente pagan lo mismo por llenar el depósito de sus coches que antes de entrar en vigor la subvención. La subida del precio de los carburantes desde el 1 de abril hace que el ahorro respecto a esa fecha, incluida la subvención, se reduzca a cinco céntimos.

El renting eléctrico ofrece un ahorro de hasta el 50%
Sin previsiones de que los precios vayan a bajar en los próximos meses y con expertos vaticinando que el litro de diésel llegará a los tres euros, como ha asegurado en declaraciones del Presidente de la patronal andaluza de gasolineras, la solución está en manos de los usuarios. ¿No serán los precios desorbitados la señal de que ha llegado el momento de cambiar de coche y dar el salto a la movilidad eléctrica?

Renting Finders, especializada en renting tradicional y en renting de coches eléctricos, ha hecho un cálculo real del ahorro que se puede conseguir sustituyendo un vehículo diésel o gasolina por una versión de similares características y propulsión eléctrica. De acuerdo con los cálculos de los expertos de Renting Finders, dar el salto de un híbrido como el Kia Sportage a un Opel Mokka-e permite ahorrar casi 60 euros cada 1.000 km.

El cambio de un Hyundai Tucson con mecánica diésel y consumo de 5,3 l/km por un Mokka-e supondrá un ahorro de 57,72 euros en 1.000 km, mientras que pasar de un Seat Arona gasolina de renting a la versión eléctrica del Opel Mokka (ambos son todocaminos compactos de similares dimensiones, prestaciones y características) supondrá un ahorro de 59,16 euros por cada 1.000 km recorridos.

Además del ahorro, cabe recordar que los vehículos eléctricos también ofrecen otras ventajas a sus conductores, como la nula emisión de gases contaminantes, lo que da acceso a la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, que permite circular por áreas restringidas a otros tipos de vehículos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico