Pecunpay confía en Viewnext, filial de IBM, para potenciar el desarrollo de sus productos financieros

/COMUNICAE/

El acuerdo permitirá la aceleración y mejora en la capacidad productiva de los equipos de tecnología

La fintech española Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, acaba de llegar a un acuerdo con IBM, a través de su filial Viewnext, para potenciar su capacidad de desarrollo de sus nuevos productos financieros.

El reto de la compañía fintech es doble. Por una parte, debe de mantener unos altos niveles de adaptación e innovación en tecnología debido a un mercado altamente cambiante, y por otro, garantizar el estricto cumplimiento de las regulaciones. En este contexto se hace imprescindible asegurar el alineamiento entre negocio y tecnología garantizando que las aplicaciones software evolucionan a la velocidad necesaria con unos ciclos de desarrollo agiles.

“Para nosotros este proyecto es estratégico tanto por su dimensión, cómo por los beneficios que trasladará a nuestra entidad. Entre ellos destacaría la disminución de tiempos y mejora del time to market y la inclusión de herramientas tecnológicas más potentes”, asegura Antonio García Cruz, CEO de Pecunpay.

Actualmente Pecunpay está inmerso en el desarrollo de su plan estratégico 2021-2023, que recoge duplicar su volumen de negocio hasta los 45 millones de euros. En este contexto, ha suscrito un acuerdo con Viewnext, filial de IBM, con el objetivo de permitir la escalabilidad tecnológica necesaria que la compañía requiere para seguir su evolución y crecimiento exponencial a la vez que ofrece unos servicios óptimos a sus clientes.

El acuerdo recoge tres grandes áreas de actuación:

  • Transformación digital e incorporación de nuevas de herramientas y tecnología
  • Adecuación de equipos a la realidad creciente de Pecunpay
  • Dirección de proyectos y consultoría de operaciones.

Sobre Pecunpay

Pecunpay es una entidad de dinero electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España (BdE) e inscrita con numeración CSB 6707. Entidad de dinero electrónico que pone a disposición de sus clientes soluciones personalizadas para sus programas de medios de pago, dándoles la cobertura legal y tecnología a través de procesos de integración basados en APIs, respetando su idea de negocio e imagen en un modelo marca blanca.

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico