Paises recomendados para este verano

Países recomendados para este verano. Suben las temperaturas y el calor aprieta: no hay duda, el verano ya está aquí. Y con el verano llegan las vacaciones para muchos. Algunos, los más afortunados, tienen un mes entero de vacaciones; mientras que otros, tienen que conformarse con tan solo unos días libres. Sea cual sea tu caso, una escapada al año es lo mejor para disfrutar al máximo del tiempo libre y desconectar por completo de la rutina. Aquí van algunos países para visitar este verano y los motivos por los que hacerlo.

Estados Unidos

Un país de tal dimensión tiene una oferta turística que se adapta a prácticamente todos los gustos. Nueva York es parada obligatoria; pasar unos días descubriendo la Gran Manzana y recorriendo sus tiendas es casi una obligación para todo aquel que elija Estados Unidos como el lugar para pasar sus vacaciones. Los amantes de la naturaleza y de las playas también tienen muchas opciones en este país, desde las playas de Miami hasta los parques naturales en California. Por supuesto, cualquier viaje por Estados Unidos no estaría completo sin una parada en Las Vegas, conocida por los casinos que hay por toda la ciudad, y es que Las Vegas está detrás del origen de esta forma de ocio. ¿Sabes ya qué estados visitar este verano?

Países Bajos

Para los que prefieren huir del calor español, nada como pasar unos días por la vieja Europa. Si además eres amante del queso o te gustan las ciudades con una mente abierta, ¿por qué no pasar unos días en la capital de los Países Bajos? Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es difícil saber por qué. Pero si no te gustan las ciudades muy turísticas y prefieres algo más tranquilo, Haarlem, a tan solo unos kilómetros de Ámsterdam, o Utrech, son una alternativa perfecta. Bienvenido al país de los canales y las bicicletas.

Grecia

Si prefieres pasar tu tiempo en destinos veraniegos, nada como el país helénico. A pesar de ser un país pequeño, Grecia no defrauda: sobre todo para aquellos que buscan playas e islas de ensueño. Puedes pasar unos días en su capital, Atenas, y luego escaparte a las islas más cercanas, como Poros, Aegina o Agistri. Si prefieres islas que te dejan atónito, nada como pasar unos días en Santorini y visitar su volcán, la Playa Roja u Oia, una de las imágenes más conocidas de todo el país, por sus casas blancas y cúpulas azules. Pero si prefieres islas igual de bonitas, pero menos conocidas, Paros es lo que buscas: playas tranquilas de aguas cristalinas y pueblos de ensueño por toda la isla.

Alemania

Aunque no sea el destino turístico más conocido para unas vacaciones de verano, Alemania tiene opciones para todos. Puedes visitar Berlín, una ciudad que es el resultado de unir modernidad con historia, y escaparte algunos días a visitar otras ciudades cercanas, como Dresden, Leipzig o Postdam. Si te gusta la montaña y las ciudades más pequeñas, Múnich es el lugar que estás buscando: desde allí podrás visitar pueblos únicos que hay por todo el estado de Baviera, como Bamberg, o el famoso Castillo de Neuschwanstein, en el que se basó Disney para sus películas.

Vietnam

No hay mejor destino para los más aventureros que el Sudeste asiático, mochila a la espalda y a rodar. Vietnam es uno de esos países que deja sin aliento a todos los que deciden visitarlo, y si quieres escaparte unas semanas a esta parte del continente asiático, Vietnam no puede faltar en tu itinerario. Puedes visitar los Túneles de Cuchi, y ver de cerca cómo los vietnamitas se escondían durante la Guerra de Vietnam y cómo se las ingeniaban con los artefactos que fabricaban. En Sapa podrás recorrer algunos de los campos de arroz del país, mientras que Nim Binh es el lugar idóneo para fotografiar naturaleza en estado puro. ¡No olvides llevar tu protección contra los mosquitos!