Pablo Carreño liderará a España en Tokio

tenis

El tenis es uno de los deportes más aclamados en los Juegos Olímpicos, algo que volverá a repetirse en la edición que se disputará en Tokio a partir de finales de julio. Además, España suele generar muchas expectativas al respecto, debido al nivel que han demostrado sus jugadores en estas últimas décadas. Por lo tanto, el hecho de que Pablo Carreño lideré a nuestros representantes masculinos en esta modalidad supone un orgullo, especialmente para todos los asturianos.

El natural de Gijón intentará suplir a Rafael Nadal y a Roberto Bautista, que han descartado su participación en una de las competiciones deportivas más importantes de este año. De hecho, Carreño disputará tanto la modalidad individual como los dobles, con la intención de pelear por una medalla que supondría el mayor logro de su carrera deportiva.

Sin embargo, merece la pena destacar que el gijonés no llega como uno de los grandes favoritos según todos los pronósticos deportivos, ya que este papel recaerá sobre tenistas de la talla de Novak Djokovic o Andy Murray. Eso sí, el español no renuncia a nada y es ambicioso en sus metas, algo que también se puede extrapolar a sus tres compañeros: Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés.

El objetivo de ganar dos títulos durante esta temporada

Por otro lado, merece la pena destacar que este no es el único objetivo de la temporada para Carreño, debido a que pretende conquistar al menos un título más durante los próximos meses en la ATP. El gijonés se impuso en el pasado AnyTech365 Andalucia Open 2021, venciendo en Marbella a Jaume Munar y demostrando que sigue teniendo una gran proyección a medio plazo.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Xpse1HAinhk» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Aun así, intentará hacerse con el sexto título de su carrera deportiva, algo que respaldan todas las apuestas de tenis. Su gran oportunidad reside en los torneos de categoría ATP 250, pero no descarta dar la sorpresa en otras competiciones de mayor envergadura. El problema es que para ello tendrá que superar a una nueva generación de tenistas que llega con mucha fuerza, debido a que quieren aprovechar el vacío que dejan las cada vez más recurrentes ausencias de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

La meta de meterse entre los diez mejores tenistas

Finalmente, no podemos pasar por alto que la otra gran meta de Carreño se centra en volver a meterse entre los diez mejores tenistas del ranking ATP, algo que podría lograr si firma buenos resultados tanto en el Open de Estados Unidos como en el resto de Masters 1000 que se tienen que disputar en los próximos meses. Actualmente, el gijonés ocupa la duodécima posición, pero ya logró esta hazaña durante el año pasado y espera repetirla cuanto antes.

De esta manera, el tenista español liderará a los nuestros en Tokio, pero no tendrá mucho descanso si quiere afrontar estas metas tan ambiciosas. Eso sí, todas ellas puede lograrlas, agrandando todavía más su leyenda en un deporte que cada vez cuenta con más seguidores a lo largo del planeta.