La Junta de Andalucía otorga al Dr. Salvador Morales Conde la Bandera de Andalucía

/COMUNICAE/

En la actualidad es el presidente de la Asociación Española de Cirujanos. Este galardón pretende incidir en el carácter de excelencia y de entrega a Sevilla de los premiados. En el acto se premió a 11 personalidades de distintos ámbitos profesionales

El Dr. Salvador Morales Conde, actual presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), ha sido galardonado con la Bandera de Andalucía a la Investigación, la Ciencia y la Salud de Sevilla, un premio otorgado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, que reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad, y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia, incidiendo en la excelencia y entrega a la provincia de los galardonados.

La ceremonia, celebrada dentro de los actos del Día de Andalucía, tuvo lugar en el Teatro Cajasol de la Plaza de San Francisco de Sevilla el pasado día 25 de febrero, y fue presidida por los consejeros de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

En el acto se premió a 11 personalidades de diferentes ámbitos por sus logros y méritos.

El Dr. Salvador Morales es Coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía de Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirón Salud-Sagrado Corazón de Sevilla, y es el actual Presidente de la Asociación Española de Cirujanos. A nivel internacional es Presidente de la European Association of Endoscopic Surgeons (EAES), y vicepresidente del Capítulo de Cirugía de Pared Abdominal de la UEMS.

El Dr. Morales cuenta con numerosas Becas y Premios de investigación como investigador principal con financiación pública y privada de sociedades científicas, y el autor de numerosos capítulos de libros nacionales e internacionales.

Como señaló el Dr. Morales, que habló en representación de los 11 galardonados, “es un honor recibir este galardón por parte de la Junta de Andalucía y en especial de la ciudad de Sevilla. El mejor premio de la vida es trabajar con pasión, ilusión y alegría. Una alegría que da esta tierra, Andalucía, y su gente. Cada uno de los galardonados que están aquí ha conquistado el mundo con sus acciones, son punto de referencia para muchos, y lo han hecho como hacen los andaluces, con humildad, trabajo, amor y alegría que es lo que marca la diferencia. Gracias por este galardón, por premiarnos y, sobre todo, por estimularnos a seguir creciendo en estas trayectorias”.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico