Ignasi Blanch «ilustra» la Casa Ronald McDonald de Barcelona y la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Vall d´Hebron

/COMUNICAE/

El pintor e ilustrador Ignasi Blanch ha donado sus ilustraciones para la Casa Ronald McDonald de Barcelona y para la Sala Ronald McDonald del Hospital Vall d’Hebron

El pintor e ilustrador Ignasi Blanch ha donado sus ilustraciones para la Casa Ronald McDonald de Barcelona y para la Sala Ronald McDonald del Hospital Vall d’Hebron. Con estas ilustraciones lo que se pretende es “humanizar” unas estancias donde familiares de niños hospitalizados y los propios niños pasan mucho tiempo, generando un ambiente similar al de un hogar. Además, el artista realizó una intervención en la terraza de la Casa, en la que contó con la ayuda y colaboración de las familias allí alojadas, que compartieron con él una jornada inolvidable.

Ignasi Blanch es uno de los ilustradores más importantes e influyentes del panorama creativo internacional. El artista ha participado en diferentes iniciativas orientadas a la humanización de los hospitales, con diferentes intervenciones en Centros de Salud, el Hospital Materno Infantil del Vall d’Hebron, el Hospital de la Virgen de la Cinta de Tortosa, los Centros de Atención Primaria de la Guineueta y de Palafrugell y el Hospital Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre de Melbourne.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Ignasi Blanch vivió tres años en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien con la ayuda de dos becas CIRIT de la Generalidad de Cataluña. Cuando cayó el muro de Berlín, fue escogido como único representante de España en el proyecto internacional East Side Gallery.

Actualmente trabaja como ilustrador para editoriales diversas y también participa en exposiciones y sesiones didácticas en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Saarbrücken, (Alemania) desde el año 2001. Es profesor de ilustración en la Escola de la Dona de la Diputación de Barcelona.

Acerca de la Fundación
La Fundación Infantil Ronald McDonald® España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, cuentan con más de 170 voluntarios que  ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital La Paz de Madrid.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 367 Casas y 260 Salas Familiares Ronald McDonald. En la actualidad es considerada como la organización de referencia en la atención a familias con hijos gravemente enfermos.

Fuente Comunicae