Hotel Esquirol: Todo listo para la 5a edición del Cerdanya Happy Walking, el mejor festival de senderismo

/COMUNICAE/

En esta edición se han programado 8 excursiones guiadas de diferente nivel de dificultad

La Cerdanya acogerá durante los días 11, 12, 13 y 14 de junio, la quinta edición del Cerdanya Happy Walking, el festival del senderismo de los Pirineos que promueve Turisme Cerdanya, con la finalidad de promocionar la comarca como un destino ideal para la práctica del senderismo.

En esta edición se han programado 8 excursiones guiadas de diferente nivel de dificultad. El jueves 11 de junio, ‘Del Parc dels Búnquers al Mirador del Pla de l’Àliga’; el viernes 12 de junio, ‘Conoce el Parc Natural Cadí – Moixeró’, ‘Guils-Fontanera – Refugi de la Feixa’, y ‘Nocturna al refugio Cortal d’en Vidal’; el sábado 13 de junio, ‘Clot de l’Orri – Reserva d’isards’, y ‘Marcha nórdica por el Camí de l’Aigua’; y finalmente el domingo 14 de junio, ‘Naturaleza, excursionismo y cultura al Cap del Ginebrar’, y ‘Vuelta del Molí d’Olopte’.

En las 4 ediciones anteriores, las excursiones acababan con una degustación de productos locales, pero este año debido a la pandemia, se entregará un lote de productos a los participantes.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con las diferentes excursiones del festival, es el Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor y familiar, situado en el municipio pirenaico de Llívia. «Nuestra comarca es un territorio ideal para disfrutar del senderismo, con caminos y paisajes maravillosos, y con un clima muy agradable para poder realizar excursiones», afirma Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, cuyo establecimiento acogerá una edición más, a muchos de los participantes del Cerdanya Happy Walking.

Uno de los valores añadidos del alojamiento turístico es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia segura de relax y tranquilad en plena naturaleza.

Además, el Hotel Esquirol es uno de los pocos alojamientos de Llívia que cuenta con un servicio de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona, como el Trinxat de la Cerdanya con huevo frito o el surtido de embutidos de la comarca, así como especialidades como el bacalao al horno con tomate gratinado con alioli, la fondue de queso o los pies de cerdo al estilo del xef.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico