20 junio, 2018

Feníe Energía y Nissan firman un acuerdo para la instalación de puntos de recarga y autoconsumo con almacenamiento

/COMUNICAE/

La consejera delegada de Feníe Energía, Isabel Reija y el director de Marketing de Nissan, Christian Costaganna han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para poner en marcha nuevas infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico e instalaciones de autoconsumo con almacenamiento de energía

Feníe Energía y Nissan han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga y autoconsumo con almacenamiento Con esta alianza, ambas marcas cooperarán para contribuir al despliegue definitivo del vehículo eléctrico y para poner las bases hacia el autoconsumo de energía, que permitirá un sistema energético más eficiente e inteligente.

Feníe Energía y Nissan persiguen favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, ampliando la actual red de recarga. Actualmente, más de la mitad de los puntos de carga rápidos son Nissan y Fenie Energía opera la mayor red de puntos de recarga públicos semirrapidos en España. Nissan aportará toda su fuerza como gran marca dentro del sector como parte de la campaña de marketing y del apoyo a sus ventas de vehículos eléctricos. Feníe Energía aportará toda su experiencia en la instalación, mantenimiento y operación de puntos de recarga.

La mayoría de los puntos estarán inicialmente conectados a la plataforma “Feníe Recarga” de manera que los conductores puedan utilizarlos fácilmente. Posteriormente, se integrarán en el sistema de conectividad de Nissan.

Ambas compañías, según han manifestado Reija y Costaganna quieren “quitar el miedo de la autonomía del vehículo eléctrico al usuario particular e incentivar el uso de este tipo de vehículos en flotas profesionales, públicas y privadas”. Todo ello redundará en “reducir las emisiones contaminantes y dejar un mundo más limpio a nuestros hijos”. Además, han apuntado que “cualquier cliente que quiera unirse a estos objetivos es bienvenido a presentar propuestas”.

En el caso de clientes de Nissan que no tengan un garaje en propiedad se colaborará para que puedan comprar un coche eléctrico y tener a su alcance una infraestructura de recarga fuera de su vivienda.

En el ámbito de autoconsumo ambas compañías tienen una amplia experiencia. Feníe Energía es la comercializadora de los instaladores y puede ofrecer instalar energía solar en la vivienda de sus clientes para cubrir parte de su consumo y suministrarle con energía 100% renovable lo que no se pueda generar en la vivienda.

Por su parte, Nissan es uno de los mayores consumidores mundiales de baterías para vehículos eléctricos. Una vez que las baterías pierden su utilidad en los vehículos siguen teniendo uso en aplicaciones menos exigentes como las de autoconsumo. Por ello, Nissan ofrecerá al mercado un producto compacto y plug&play ideal para pequeñas instalaciones, denominadas XStorage. Este sistema permite almacenar la energía procedente de energías renovables y/o de la propia red eléctrica y da al consumidor el poder de autogestionar su electricidad y, por lo tanto, reducir la factura de la luz.

Con este acuerdo, Feníe Energía y Nissan buscan conseguir un doble objetivo: mejorar la vida de los clientes de vehículo eléctrico y reducir las emisiones de CO2 a través del cambio de modelo energético que supone el autoconsumo y la movilidad eléctrica.

www.fenieenergia.es

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

UA-74459725-1