eXp World Holdings anuncia una facturación récord de 3.800 millones de dólares en 2021

/COMUNICAE/

2021 marca el año de mayores ingresos y beneficios de la historia de la compañía, impulsado por un aumento del 72% de la red de agentes. Además, la compañía ha declarado un dividendo en efectivo para el primer trimestre de 2022 de 0,04 dólares por acción ordinaria

eXp World Holdings, Inc. (Nasdaq: EXPI), el holding que engloba a eXp Realty ®, Virbela y SUCCESS ® Enterprises, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio completo finalizado el 31 de diciembre de 2021.

Resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2021 en comparación con los mismos periodos del año anterior:

  • La facturación aumentó un 110% hasta los 3.800 millones de dólares en 2021 y un 77% hasta los 1.100 millones en el cuarto trimestre de 2021.
  • El beneficio bruto aumentó un 85% hasta los 296 millones de dólares en 2021 y un 65% hasta los 83,1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021.
  • Los ingresos netos aumentaron un 162% hasta los 81,2 millones de dólares en 2021 y un 101% hasta los 15,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021. En los ingresos netos de todo el año y del cuarto trimestre de 2021 se incluye un beneficio por provisión de impuestos de 47,5 y 14,2 millones de dólares, respectivamente.
  • El beneficio por acción diluida aumentó un 143%, hasta los 0,51 dólares en 2021, y un 100%, hasta los 0,10 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2021.
  • El EBITDA ajustado (una medida financiera no contemplada en los PCGA) aumentó un 35% hasta los 78 millones de dólares en 2021. El EBITDA ajustado fue de 13,1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, frente a los 16,6 millones del cuarto trimestre de 2020. Excluyendo un acuerdo legal único de 10 millones de dólares en el cuarto trimestre, el EBITDA ajustado aumentó un 52% hasta 88 millones de dólares en 2021, y aumentó un 39% hasta 23,1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021.
  • A 31 de diciembre de 2021, el efectivo y los equivalentes de efectivo ascendían a 108,2 millones de dólares, en comparación con los 100,1 millones de dólares a 31 de diciembre de 2020. La empresa recompró aproximadamente 172 millones de dólares en acciones ordinarias durante 2021.
  • La compañía pagó un dividendo en efectivo para el cuarto trimestre de 2021 de 0,04 dólares por acción ordinaria el 15 de noviembre de 2021. El 17 de febrero de 2022, el Consejo de Administración de la compañía declaró un dividendo en efectivo de 0,04 dólares por acción ordinaria para el primer trimestre de 2022, que se espera pagar el 31 de marzo de 2022 a los accionistas registrados el 11 de marzo de 2022.

Valoración del Comité de Dirección
“2021 ha sido de nuevo un año de extraordinario crecimiento para eXp, ya que nuestro enfoque centrado en la innovación nos ha permitido dar la bienvenida a casi 30 000 nuevos agentes en seis continentes”, dijo Glenn Sanford, fundador, presidente y CEO de eXp World Holdings. “A medida que los profesionales del sector inmobiliario recurren cada vez más a soluciones de productividad y colaboración basadas en la tecnología, nuestra plataforma en la nube nos brinda la ventaja para ser los primeros en movernos y en escalar nuestra red de agentes a mayo ritmo del sector. Atraemos a los mejores agentes, aquellos que valoran la libertad, la compensación y la comunidad”.

“El año pasado incrementamos nuestra sólida catera de productos y servicios mientras nos preparábamos para lanzar SUCCESS Lending, una solución hipotecaria sinérgica que pretende ofrecer una mayor eficiencia y una comunicación más clara entre los agentes y sus clientes. Para profundizar en nuestro compromiso de desarrollar e inspirar a nuestra comunidad de profesionales inmobiliarios, lanzamos SUCCESS Coaching, nuestro nuevo negocio que ofrece un enfoque del desarrollo personal basado en los resultados. De cara al futuro, creemos que existe una gran oportunidad para captar más cuota de mercado en el sector inmobiliario y en los sectores adyacentes, a medida que las personas y las empresas se adaptan a un futuro digital. Seguiremos centrados en fomentar la colaboración y en construir una red inigualable de profesionales del sector en todo el mundo”, concluyó Sanford.

“En 2021, logramos un récord de ingresos de 3.800 millones de dólares centrándonos en nuestra creciente comunidad global de agentes inmobiliarios”, dijo Jeff Whiteside, director financiero y Chief Collaboration Officer de eXp World Holdings. “El aumento interanual en nuestro volumen de transacciones demuestra que el modelo de eXp está ganando tracción entre agentes competitivos, y nuestra capacidad de mantener este impulso resalta la fortaleza de nuestra posición. La reinversión de los flujos de efectivo incrementales generados por nuestro negocio en productos, servicios y tecnologías –que mejoran aún más la plataforma eXp para los agentes– sigue siendo una prioridad a medida que escalamos, tanto dentro de nuestros mercados existentes como a nivel mundial”.

Aspectos operativos destacados del cuarto trimestre y del ejercicio de 2021 en comparación con los mismos periodos del año anterior:

  • Los agentes y brókers de la plataforma eXp Realty aumentaron un 72%, hasta 71.137, a 31 de diciembre de 2021.
  • Las transacciones inmobiliarias cerradas aumentaron un 86% hasta 444.367 en 2021 y un 52% hasta 125.029 en el cuarto trimestre de 2021.
  • El volumen de transacciones inmobiliarias aumentó un 116% hasta los 156.100 millones de dólares en 2021 y un 82% hasta los 44.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021.
  • eXp Realty se expandió a nueve nuevas ubicaciones internacionales en 2021, incluyendo Puerto Rico, Brasil, Italia, Hong Kong, Colombia, España, Israel, Panamá y Alemania. En febrero de 2022, la empresa se lanzó con éxito en la República Dominicana y anunció planes para establecer operaciones en Grecia y Nueva Zelanda en el primer trimestre de 2022.
  • Se constituyó SUCCESS ® Lending, LLC -una empresa conjunta de préstamos residenciales con Kind Lending, LLC- y se lanzó SUCCESS Coaching™ –un programa de coaching para empresarios y profesionales de los negocios–.
  • eXp Realty finalizó el año 2021 con un Net Promoter Score global de 71, medida que evalúa la lealtad de los clientes hacia un negocio, gracias al esfuerzo de la compañía por mejorar la experiencia de sus agentes

 

Sobre World Holdings, Inc.
eXp World, Inc. (Nasdaq: EXPI) es el holding de eXp Realty ®, Virbela y SUCCESS Enterprises ®.

eXp Realty es la compañía tecnológica del sector inmobiliario de más rápido crecimiento a nivel mundial, con más de 75.000 agentes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, India, México, Portugal, Francia, Puerto Rico, Brasil, Italia, Hong Kong, Colombia, España, Israel, Panamá, Alemania y República Dominicana, y sigue creciendo a nivel internacional. Como empresa que cotiza en bolsa, eXp World Holdings ofrece a los profesionales del sector inmobiliario la oportunidad única de obtener beneficios en acciones por logros productivos y por sus contribuciones al crecimiento general de la empresa. eXp World Holdings y sus em-presas ofrecen una suite completa de soluciones de intermediación y tecnología inmobiliaria, incluyendo su innovador modelo de gestión residencial y comercial, servicios profesionales, herramientas de colaboración y desarrollo personal. La intermediación basada en la nube está impulsada por Virbela: una plataforma 3D inmersiva, profundamente social y colaborativa, que permite a los agentes estar más conectados y ser más productivos. SUCCESS Enterprises, basada en la revista SUCCESS y en el resto de sus medios de propiedad, se estableció en 1897 y es una marca y publicación líder en desarrollo personal y profesional.

Para más información: https://expworldholdings.com/

Uso de métricas financieras que no están bajo los estándares de contabilidad generalmente aceptados (Non-GAAP)
Para proporcionar a los inversores información adicional sobre los resultados financieros, este comunicado de prensa incluye referencias al EBITDA ajustado, que es una medida financiera no conforme a los PCGA de Estados Unidos y que puede ser diferente de medidas de nombre similar utilizadas por otras empresas. Se presenta para mejorar la comprensión general de los inversores sobre el rendimiento financiero de la empresa y no debe considerarse como un sustituto o una métrica superior a la información financiera preparada y presentada de acuerdo con los PCGA de Estados Unidos.

El EBITDA ajustado de la empresa proporciona información útil sobre los resultados financieros, mejora la comprensión general de los resultados pasados y de las perspectivas futuras, y permite una mayor transparencia con respecto a una métrica clave utilizada por la dirección para la toma de decisiones financieras y operativas. El EBITDA ajustado ayuda a identificar las tendencias subyacentes del negocio que, de otro modo, podrían quedar enmascaradas por el efecto de los gastos que se excluyen en el EBITDA ajustado. En particular, la compañía cree que la exclusión de los gastos en acciones y opciones sobre acciones proporciona una medida complementaria útil para evaluar el rendimiento de las operaciones y proporciona una mayor transparencia en los resultados de las operaciones.

La empresa define el EBITDA ajustado, una medida financiera que no se ajusta a los PCGA de Estados Unidos, como el resultado neto, excluyendo otros ingresos (gastos), el beneficio (gasto) del impuesto sobre la renta, la depreciación, la amortización, los cargos por deterioro, los gastos de compensación basados en acciones y los gastos de opciones sobre acciones. El EBITDA ajustado puede ayudar a los inversores a ver el rendimiento financiero a través de los ojos de la dirección, y puede proporcionar una herramienta adicional para que los inversores la utilicen en la comparación del rendimiento financiero básico durante múltiples períodos con otras empresas del sector.

El EBITDA ajustado no debe considerarse de forma aislada ni como sustituto de la información financiera preparada de acuerdo con los PCGA de Estados Unido. Hay una serie de limitaciones relacionadas con el uso del EBITDA ajustado en comparación con el Beneficio Neto (Pérdida): la medida más comparable según los PCGA estadounidenses. Algunas de estas limitaciones son las siguientes:

  • El EBITDA ajustado excluye los gastos de compensación basados en acciones y los gastos de opciones sobre acciones, que han sido, y seguirán siendo en un futuro previsible, gastos recurrentes significativos en el negocio y una parte importante de la estrategia de compensación; y
  • El EBITDA ajustado excluye ciertos gastos recurrentes no monetarios, como la depreciación del inmovilizado, la amortización de los activos intangibles adquiridos y los cargos por deterioro relacionados con estos activos de larga duración, y, aunque se trata de cargos no monetarios, los activos que se deprecian y amortizan pueden tener que ser sustituidos en el futuro.

Declaración de confidencialidad
Las declaraciones contenidas en el presente documento pueden incluir declaraciones de expectativas y otras declaraciones prospectivas que se basan en las opiniones y suposiciones actuales de la dirección e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los acontecimientos reales difirieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. Dichas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha del presente documento, y la empresa no asume ninguna obligación de revisarlas o actualizarlas. Estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, las declaraciones sobre los efectos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19; el crecimiento continuo de nuestra base de agentes y brókers; la expansión de nuestro negocio de intermediación inmobiliaria residencial en los mercados extranjeros; la demanda de soluciones de trabajo a distancia y eventos virtuales; el desarrollo de nuestra intermediación comercial y nuestra capacidad para atraer a los bróker inmobiliarios; y el crecimiento de los ingresos y el rendimiento financiero. Estas afirmaciones no son garantía de resultados futuros. Entre los factores importantes que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente y de forma adversa de los expresados en las declaraciones prospectivas se incluyen los cambios en las condiciones del negocio u otros mercados; la dificultad de mantener el crecimiento de los gastos en niveles modestos mientras se aumentan los ingresos; y otros riesgos detallados de vez en cuando en los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa de la empresa, incluyendo, pero sin limitarse a ello, el informe trimestral en el formulario 10-Q y el informe anual en el Formulario 10-K presentados recientemente.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico