Enphase Energy amplía su capacidad de fabricación con Flex en Rumanía

/COMUNICAE/

El nuevo centro de fabricación en Rumanía permite a Enphase Energy aumentar su capacidad global y mejorar los plazos de entrega a sus clientes en Europa

Enphase Energy, Inc. (NASDAQ: ENPH), una compañía global de tecnología energética y proveedor líder mundial de sistemas solares basados en microinversores y baterías, ha anunciado la ampliación del acuerdo que mantiene desde hace casi 15 años con el fabricante global Flex®. A partir del primer trimestre de 2023, la fábrica de Flex en Timisoara (Rumanía) comenzará a fabricar los microinversores de Enphase® para el mercado europeo, respondiendo al rápido crecimiento y demanda de instalaciones solares residenciales en la región, a causa del aumento de los precios de la energía y la creciente adopción de vehículos eléctricos y de tecnologías de bomba de calor.

El nuevo centro de fabricación en Rumanía permite a Enphase Energy aumentar su capacidad global y mejorar los plazos de entrega a sus clientes en Europa. El aumento de tecnologías de energía renovable como la solar y las baterías en todo el continente proporcionará una mayor seguridad energética a los consumidores a medida que siga disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles.

“Estamos en un momento de transformación para las energías renovables en Europa y en todo el planeta”, comenta Badri Kothandaraman, presidente y CEO de Enphase Energy. “Los reguladores están estableciendo nuevos objetivos ambiciosos para ayudar a acelerar la transición hacia un futuro más electrificado, y esperamos ayudarles a satisfacer la creciente demanda con nuestras soluciones líderes en energía solar, baterías y cargadores de vehículos eléctricos. Quiero mostrar mi agradecimiento a Flex por ser un socio tan fuerte en nuestra estrategia global de fabricación y por apoyar nuestros esfuerzos para servir mejor a nuestros clientes al tiempo que mantenemos la calidad de nuestros productos”.

“La ampliación del acuerdo de fabricación con Enphase da testimonio de nuestro compromiso mutuo de ofrecer sistemas basados en microinversores fiables y de alta calidad para responder a las necesidades de la industria solar en Europa”, afirma Revathi Advaithi, CEO de Flex. “Agradecemos la confianza que Enphase ha depositado en Flex a lo largo de los casi 15 años de acuerdo y esperamos aumentar rápidamente la fabricación avanzada en región con prácticas sostenibles”.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico