El sector español del arbitraje se sitúa líder en sostenibilidad con la VII Edición del Open de Arbitraje

/COMUNICAE/

El factor medioambiental está empezando a marcar el futuro del arbitraje como herramienta legal de resolución de conflictos entre empresas y Estados en todo el mundo. Proceso que se ha acelerado intensamente a raíz de la pandemia. Una tendencia que los principales expertos de todo el mundo analizarán y proyectarán por primera vez en Madrid, en el Open de Arbitraje que se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre

Desde el Open de Arbitraje se alerta que la pandemia ha adelantado el futuro en materia sostenible. De hecho, ya más del 50 por ciento de los departamentos jurídicos de las grandes corporaciones internacionales contemplen el factor sostenible y medioambiental como fundamental en el desarrollo de sus alianzas y estrategias.

La VII Edición del Open tendrá lugar en el espacio Green Patio situado en la zona norte de Madrid. Un escenario de nueva generación que se ha elegido precisamente porque simboliza el perfil y el espíritu de la nueva sociedad eco y estrategias de trabajo friendly. Más de dos centeneras de asistentes profesionales participarán en un Open de Arbitraje que vuelve al formato presencial, después del paréntesis del año pasado en el que se realizó exclusivamente virtual.

El Open vuelve al formato presencial que combina con el virtual. Aunque también ofrece la oportunidad de participación virtual. Formato especialmente interesante para los miles de seguidores de todo el mundo de los Little Open, el formato de tertulia y formativo del arbitraje que se realiza durante todo el año para abordar los temas de actualidad.

Las aportaciones del arbitraje en materia de Derecho Humanos, Energías Renovables, adaptación de los sectores industriales a toda la reglamentación ECO que se impondrá en los próximos años… marcarán los temas de debate de las diferentes Mesas de Trabajo. Además del análisis de los temas de actualidad, de los que el Open es prescriptor como las nuevas sentencias del Tribunal Constitucional en materia de Arbitraje o los nuevos reglamentos internacionales.

La ampliación del Open de Arbitraje a dos días, 6 y 7 de octubre, permitirá ampliar el número de ponentes y materias analizada. En total se llegará a más de 50 ponentes, 200 asistentes presenciales y más de 1.500 asistentes online, que supone un incremento del 50 por ciento con respecto a la pasada edición. Crecimiento que también se refleja en el número de empresas despachos nacionales e internacionales que apoya la cita internacional del arbitraje en España. En total treinta y cuatro firmas europeas y americanas con Santander e Iberdrola a la cabeza.

El crecimiento del Open de Arbitraje es fruto, además de su formato innovador y temática muy profesional y didáctica, del buen momento que vive el arbitraje en el mundo. Así lo explica Javier Íscar, que concluye: “la pandemia está impulsando el arbitraje en todo el mundo, pues el boom de conflictos que ha provocado la crisis sanitaria ha colapsado los sistemas internacionales de justicia. El arbitraje es una vía excelente para que las empresas y Estados puedes solucionar sus conflictos de forma rápida y asequible para avanzar en el nuevo escenario. El arbitraje será uno de los grandes protagonistas de la nueva sociedad post Covid, pues tiene mucho que aportar”.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico