19 junio, 2018

El misterio de las almas gemelas a la luz de la sabiduría antigua

/COMUNICAE/

¿Cuáles son los orígenes de la noción de “almas gemelas”? ¿Qué pensaban los sabios antiguos sobre la teoría del amor formulada por Platón según la cual lo que hoy conocemos con el nombre de “amor romántico” sería el resultado de la división en dos de una sola alma? ¿Qué escribieron los cabalistas al respecto? ¿Qué tiene que ver la Alquimia con esta teoría? ¿Y el Santo Grial?

A estas y otras muchas preguntas relacionadas con las almas gemelas y el origen del amor romántico responde un libro publicado hace unos años y traducido ahora al inglés. Su autor trabajaba como guionista de televisión cuando una experiencia personal con visos de misterio le llevó a interesarse por el tema.

“Sostienen los teólogos que la sola presencia de un presentimiento de Dios en el corazón del hombre es ya una prueba de su existencia. Ya que -aseguran- ese presentimiento es innato, es propiamente una reminiscencia. Bueno, pues si es tal como ellos dicen, Blanca, resulta que junto a un presentimiento de Dios (y, como espero demostrarte en el curso de estas cartas, estrechamente vinculado a él) existe en el corazón del hombre otro presentimiento innato y no menos vigoroso. Ese presentimiento es el del alma gemela, el de la criatura que entre todas nos está destinada, porque es la otra mitad que nos completa.”

Así comienza una de las cartas de este ensayo epistolar, en el que el autor emprende un exhaustivo rastreo de la teoría de las “almas gemelas” en la historia de la Religión y la Filosofía, de la Literatura y las Ciencias Ocultas, mostrando el lugar preeminente que en la cosmovisión de los sabios antiguos ocupaba ese enigmático sentimiento que hoy conocemos con el nombre de “amor romántico”.

A través de las cartas que el autor dirige a su difunta esposa, se va tejiendo una intriga argumental teñida de misterio, cuyas claves sólo se nos desvelan al final del libro, de modo que mantiene al lector atrapado desde el primer segundo.

El libro está disponible en formato papel, por 23,60€, y en formato digital por 3,30€.

https://www.bubok.es/libros/244404/Cartas-de-amor-de-un-viudo-El-misterio-de-las-almas-gemelas-a-la-luz-de-la-sabiduria-antigua

Fuente Comunicae

UA-74459725-1