El inversor Francesc Robert Ribes se centra en el emprendimiento universitario

/COMUNICAE/

El sector de las nuevas tecnologías y el emprendimiento siguen siendo los objetivos principales de su empresa, Octapris Investments.

Barcelona ha aparecido como una de las 10 capitales más atractivas para los inversores, tal y como declara la última encuesta realizada por CSA Research sobre inversión extranjera directa. Sin embargo, el interés por esta ciudad no solo se ha despertado en otros países.

Asimismo, inversores como Francesc Robert apuestan por esta ciudad y la convierten en el centro de sus operaciones de cara a los próximos meses. Es ahora, en la recta final del 2017, cuando las empresas aprovechan para realizar cambios en sus estrategias o consolidar las que ya habían implantado anteriormente si es que habían obtenido los resultados esperados. En este sentido, la compañía del inversor opta por mantener la misma hoja de ruta.

Octapris Investments, la empresa que dirige Francesc Robert Ribes, seguirá apostando por las inversiones en el terreno de las nuevas tecnologías, como ha venido haciendo hasta ahora, ya que se ha convertido en uno de los sectores con mayor futuro. En términos de rentabilidad, es uno de los que mejores resultados ofrece.

Por citar un ejemplo, la tecnología de los wearables es una de los que mayores ingresos estima. Según datos de Tractica, se revela un aumento constante de la facturación entre el 2017 y 2021, con cifras superiores a los 38 millones de dólares estadounidenses a partir del próximo año. Por su parte, las previsiones sobre el futuro del sector se presentan optimistas, con cifras superiores a los 250 millones de unidades a partir de 2019, según IDC (International Data Corporation).

El escenario de trabajo para Octapris Investments también continuará siendo el mismo porque se centrarán en las oportunidades de negocio de Catalunya. Sin embargo, a partir de ahora, seguirán muy de cerca a los más jóvenes. Y es que el emprendimiento universitario está a la orden del día. En la llamada economía del conocimiento, la universidad es clave y tiene mucho que aportar.

Además, la aventura de iniciar un negocio desde las aulas es posible gracias a las inversiones de empresas como la de Francesc Robert Ribes. Segun el inversor, el desarrollo de la economía incluye la innovación y el emprendimiento. Esta es su fórmula para conseguir riqueza y crear grandes oportunidades en el sector empresarial.

Octapris Investments
Actualmente, Octapris es uno de los accionistas de la Plataforma Tecnológica Econtainers SL y de algunos de los fondos gestionados por Nauta Capital, referencia en el capital riesgo destinado a las empresas tecnológicas que se encuentran en fases iniciales de desarrollo.

Sin perder presencia en estos ámbitos, Francesc Robert cree necesario seguir apostando por la proyección y el crecimiento. Y es que todavía hay muchos procesos de investigación y análisis abiertos en el que es uno de los sectores con mayor futuro para las inversiones pero empresarios como él no quieren esperar más tiempo. Levantar el pie del acelerador no está previsto en los próximos meses.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico