El descubrimiento de Total de gas en Sudáfrica es el primer paso hacia la explotación completa del potencial en hidrocarburos

/COMUNICAE/

El descubrimiento de gas offshore en la cuenta de Outeniqua es síntoma del potencial oculto de petróleo y gas de Sudáfrica. Brinda una oportunidad para un diálogo significativo sobre legislación atractiva y desarrollo de contenido local

La Cámara de Energía Africana (African Energy Chamber, AEC) recibe con satisfacción el reciente descubrimiento de condensado de gas por Total en el Bloque 11B / 12B, a 175 km de la costa sur de Sudáfrica. Este es un gran primer paso para el país que aún depende de las importaciones de petróleo y gas a pesar de las grandes reservas que se cree que se encuentran en su suelo y aguas.

El descubrimiento, que ayudará a abrir una nueva provincia de hidrocarburos en Sudáfrica, podría probar la presencia de miles de millones de barriles equivalentes de petróleo en aguas sudafricanas, lo que sin duda cambiará el curso de la economía del país y ayudará a reducir la dependencia de las importaciones.

«La industria petrolera espera que esto sea un catalizador y un estímulo para que todos los políticos trabajen en un clima de negocios propicio para las actividades de exploración y perforación en Sudáfrica», declaró NJ Ayuk, CEO de la Cámara.

«Creemos que Sudáfrica tiene el potencial para muchos más descubrimientos de este tipo, y ha llegado el momento de tener una discusión significativa sobre el desarrollo del contenido local para que el desarrollo de la industria beneficie a todos los trabajadores y contratistas sudafricanos a lo largo de la cadena de valor y cree puestos de trabajo para la comunidad.»

El descubrimiento de gas es oportuno ya que el gobierno sudafricano está trabajando actualmente en una nueva legislación que separa el petróleo y el gas de los minerales tradicionales, y lanzó el año pasado un nuevo Plan de Recursos Integrados (IRP 2018) que pretende instalar 8,100MW adicionales de Capacidad de gas a energía en Sudáfrica para 2030.

Además, se hace eco del mayor compromiso del gobierno sudafricano con la industria petrolera africana y mundial. Desde su nombramiento como Ministro de Energía en 2018, Jeff Radebe ha estado liderando una sólida labor sudafricana en los mercados petroleros de África como Nigeria, Guinea Ecuatorial, Angola, Sudán del Sur, muchos productores del Medio Oriente y asistió a reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena y en busca de acuerdos para empresas sudafricanas de propiedad estatal como Central Energy Fund y PetroSA.

«Las compañías petroleras quieren ver el liderazgo y la buena gobernanza dondequiera que invierten», agregó NJ Ayuk. «Dado que Sudáfrica demuestra un compromiso con las reformas y la creación de un entorno propicio para las empresas, la industria petrolera confía en que el país puede atraer la inversión necesaria».

Fuente Comunicae