El cuerpo de bomberos de Sevilla confirma que los incendios han descendido un 30% durante el confinamiento

/COMUNICAE/

Durante el confinamiento, los incendios han descendido en un 30%, estadística que, según los propios bomberos, ha decrecido debido a que, al estar todo el día en casa, ha aumentado la prevención de los ciudadanos y se actúa con mayor cautela, como se hace eco IRMSL

Los primeros días de confinamiento atemorizaron a los servicios de emergencias, ya que pensaban que, al pasar tanto tiempo en las viviendas, aumentaría el riesgo de accidentes domésticos. Esta hipótesis pronto se fue contradiciendo por la propia actuación ciudadana debido a que el número de incendios en las viviendas descendieron un 20% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, tal y como ha confirmado el Cuerpo de Bomberos de Sevilla.

La mayor parte de los incendios que han precisado de los servicios de emergencias han sido siniestros que han afectado a vehículos de la capital. Al parecer, los bomberos han tenido que trabajar contra la acción de un pirómano que, durante dos días consecutivos prendió fuego a un total de 15 vehículos estacionados en las calles. Por suerte, el autor de estos actos vandálicos, al verse en el punto de mira, ha dejado de actuar.

La razón principal por la que se cree que han descendido los incendios en los domicilios es que, al estar más tiempo en casa, es menos probable tener un despiste un tiempo considerable como para que se convierta en un accidente de mayor envergadura.

Además de esto, los bomberos solían atender bastante a pequeños fuegos provocados en locales hosteleros y centros comerciales, sin embargo, con el cierre de estos, ese porcentaje ha disminuido considerablemente hasta ser prácticamente nulo.

La cifra que más se ha mantenido ha sido la que provenía de personas mayores, estos forman un colectivo que puede quedarse atrapado si no reciben la ayuda de los bomberos, quienes, en muchas ocasiones, han tenido que forzar la puerta para poder acceder al domicilio a resolver el accidente por el que fueron avisados.

IRMSL, empresa de referencia en el sector de prevención contra incendios y especializada en instalación de aire acondicionado en Sevilla e instalación de gas natural en Sevilla, aconsejar realizar un mantenimiento preventivo y periódico de instalaciones contra incendios para evitar posibles daños futuros.

Fuente Comunicae