Demanda de cursos para desempleados SEPE según Infogob.es

/COMUNICAE/

Actualmente, es muy notorio el gran crecimiento sobre la demanda de los cursos relacionados con los Servicios Público de Empleos (SEPE), dirigidos a profesionales que se encuentran en situación de desempleados. La preparación que brindan estos cursos, permiten ganar experiencia y adquisición de conocimientos, en áreas específicas, optando a ser candidatos más competitivos al momento de concursar por un trabajo

La página de Infogob.es, dedica a sus usuarios toda la información necesaria, sobre cursos a realizar sobre los trámites, de los diferentes servicios de ayuda que entregan a los beneficiarios y así cubrir las necesidades expresas en la solicitud.

De esta manera, se aborda de forma más participativa, el interés de este sector de desempleados a incrementar sus destrezas y saberes, por medio de la participación en estos programas de capacitación, que den las herramientas requeridas, en la desenvoltura en el puesto laboral que obtengan más adelante.

Áreas de formación de los cursos SEPE
Los cursos SEPE, que se ofrecen a los desempleados, tienen una variada gama de talleres y actividades distribuidas en diversos campos laborales, en las cuales, se capacitará a los solicitantes, mejorando sus destrezas y conocimientos relacionado a sus capacidades profesionales.

  • Entre las áreas profesionales de estos talleres destacan:
  • Diseño y montaje de escaparate.
  • Curso de gestión de Sistemas de seguridad alimentaria
  • Conservación de alimentos
  • Conducción y manejo de montacargas
  • Desarrollo de aplicaciones Android
  • Metodología en software y programación
  • Dinámicas en actividades juveniles e infantiles
  • Curso de aptitudes digitales avanzadas.

También las páginas de Infogob.es, muestra todo lo relacionado a los cursos talleres que se debe tomar, para realizar las diferentes gestiones relacionadas a servicios específicos, entre los que destacan:

Subsidio extraordinario por:

  • Desempleo
  • Insuficiencia de Cotización
  • Ayuda familiar.

Ayudas públicas durante el paro:

  • Cómo capitalizar el paro
  • Cómo pedir Cita Previa al paro.

¿Qué requisitos se deben cumplir para realizar los cursos SEPE?
Los interesados, en recibir los cursos que promueven los servicios públicos de empleos, deben solicitar un cita previa en la oficina más cercana, ubícate en la asignada según el registro domiciliario; después de ser atendido, se dará la información requerida para participar en el curso, que más se adapte a las capacidades de cada uno.

De igual forma, puedes optar por los cursos para los servicios de Infogob.es, en los cuales indicarán, todos los pasos a seguir en cuanto a la ayuda que requieras, tomando en cuenta las promociones, que se ajusten a la necesidad presentada, con respecto a: subsidios, prestaciones y oposiciones de empleos públicos.

Modalidad de los cursos SEPE
Generalmente estos cursos, se presentan en varias modalidades, tomando en cuenta la disposición y tiempo de sus aprendices; son muy solicitados en forma online a distancia, con prácticas interactivas, con programas diseñados de acuerdo al área profesional donde se van desempeñar.

También, hay cursos presenciales, los cuales aportan una mejor experiencia en cuanto al desempeño; con prácticas guiadas en lugares adecuados que permitan explotar las habilidades que se van a desarrollar; aplicando los contenidos teóricos en los mismos.

En Infogob.es; son tutoriales interactivos que permitirán conocer los pasos a seguir para solicitar los servicios y ayudad que prestan.

Fuente Comunicae