Consejos de marketing para aumentar sus ventas

Consejos de marketing. En todo el mundo, no hay un solo vendedor que no se pregunte cómo mejorar sus cifras de ventas, cuando a veces basta con ganarse un nuevo público, ser abierto de mente y estar dispuesto a probar nuevos trucos. Desde tener una página web efectiva, una campaña de mail o estar en las principales posiciones de Google son diferentes estrategias en Internet.

Pero aparte de tener una web, contratar un consultor SEO, o una empresa de marketing como, se deben realizar otro tipo de acciones, les dejamos con este artículo donde Ramón Fernández, consultor SEO en Madrid, les cuenta una serie de tips para conseguir mejores ventas.

Contratar una Agencia de Marketing

Lo primero a nuestro modo de ver, es contratar una agencia de marketing, indexeomarketing.com ofrece todo lo que se va a explicar en este artículo, desde la creación de páginas web, SEO, email-Marketing  y gestión de redes sociales, es decir, todo lo relacionado con el mundo online, necesario para dar la máxima publicidad a su producto, servicio o negocio.

El poder de las opiniones de los demás

La importancia de los comentarios de los clientes en los sitios de los comerciantes está bien establecida. Los comentarios en línea y las recomendaciones personales son el arte de crear confianza en el comprador. Además, si conoces a personas que ya se han beneficiado de tus servicios o productos, pídeles amablemente que te dejen un comentario y una evaluación en tu sitio.

Usted puede haber notado que la mayoría de las personas que compran en Amazon y eBay les gusta dejar comentarios sobre sus compras. Esta es una práctica muy útil para llamar la atención sobre el rendimiento del sitio de ventas. Ya sean comentarios positivos, negativos o neutrales, puede utilizarlos para aumentar la credibilidad de su marca y colocar sus productos a la cabeza de la lista de ventas.

¿Cómo utilizarlo?

Los comentarios de los clientes le ayudarán a aumentar su tráfico y su visibilidad. Utilice los productos y servicios que han sido evaluados para mostrar su negocio. Concentre sus esfuerzos en optimizar su túnel de compras para generar más ventas en su sitio.

La publicación de testimonios de clientes puede informar a sus compradores potenciales sobre cómo les dará satisfacción completa o, por el contrario, sobre lo que podría obstaculizarlos en sus productos. Se encontrará en posición de ofrecer soluciones a los problemas de sus visitantes y de proporcionarle un excelente servicio de atención al cliente, lo que será una ventaja para usted.

Hacer un llamado a la acción

Evite la propagación a sus clientes en general. Dado que su objetivo es aumentar sus ventas y mejorar sus estrategias de marketing, es importante que explique claramente lo que espera de ellos para que puedan completar su proceso de compra. El uso de un botón de llamada a la acción bien situado proporcionará un punto de referencia valioso para sus clientes, lo que sin duda les dará confianza.

Sea convincente

Para atraer la atención de los lectores, los verbos y las frases de acción tendrán más peso que otros. Ser imperativo sin ser autoritario, detallado sin perderse en demasiadas explicaciones.

En el contexto de una llamada a la acción, es esencial ser claro. Las personas deben tener un claro entendimiento de lo que necesitan hacer y por qué les interesa hacerlo. Su llamada a la acción será aún más eficaz si puede transmitir un sentido de urgencia a sus visitantes. Cuanto más uses esta práctica, más dominarás el arte de inventar la llamada a la acción efectiva.

El valor de las promociones

Varios descuentos y promociones pueden ser un método significativo para hacer ventas y convertir a los compradores en clientes potenciales calificados. Hay muchas formas de lanzar promociones u ofrecer descuentos: al final del mes, a principios de temporada, para los clientes más fieles.

Por ejemplo, Amazon ofrece una categoría particular de productos llamada “nuevas promociones”, “ofertas renovadas” o “gangas”, que pueden generar un alto tráfico. Encontrará muchos beneficios al adoptar un enfoque similar en su sitio:

  • Sus productos estarán mejor resaltados en sus páginas
  • Los usuarios podrán revisar todas las promociones actuales
  • Se les animará a comprar productos a mitad de precio.

¿Cómo proceder?

Para aumentar sus ventas y promocionar sus productos, puede crear una lista de correo electrónico de personas a las que puede enviar sus ofertas y descuentos. Esto aumentará su tasa de conversión y asegurará el lanzamiento de sus productos.

Pero evite usar este esquema con demasiada frecuencia, de lo contrario no logrará sus objetivos de negocio. Para una actividad exitosa, establezca objetivos específicos y una serie de experiencias para tratar de ganar la confianza de sus clientes y aumentar su volumen de negocios, que usted cumplirá.

Ofrecer algo gratis

Es bien sabido que a la gente le encantan los regalos. Si tiene productos baratos y está seguro de que no perderá dinero en el trato, ofrézcalos como un bono. Si vende productos caros y lujosos, ofrecer un regalo tiene aún más sentido, ya que la calidad de su mercancía es alta y le hace querer pagar más para conseguirla.

Puede sonar un poco extraño, pero cuando la gente ve algo gratis o barato, incluso de mala calidad, quieren conseguirlo porque no les cuesta nada. Con el tiempo, las ideas de los consumidores se desdibujan fácilmente a la hora de decidir sobre el valor de un artículo. Por ejemplo, cuando compran un coche de valor, se convencen fácilmente de que el GPS gratuito que se les proporciona con el vehículo valdrá lo que vale, aunque no lo valga. Así pues, la perspectiva de obtener una bonificación gratuita puede ser decisiva en la decisión del cliente de adquirir un producto y, por tanto, constituir un buen argumento de venta.

Usar las redes sociales

Un buen diseño, muchos modelos, la posibilidad de comprarlos en Internet, es bueno. Pero historias interesantes, videos e imágenes para acompañarlos y resaltarlos son aún mejores. Concéntrese en la calidad más que en la cantidad de sus productos y aprenda a utilizar las redes sociales apropiadas para compartir su contenido con sus clientes.

Para promocionar su contenido y dar a su mercancía la visibilidad que se merece, usted necesita involucrarse personalmente. Tu objetivo es compartir algo útil e interesante con tus seguidores para aumentar tus ventas. Tómese el tiempo para conocer a su audiencia y determinar qué personas están interesadas y buscando en sus productos.