Casa Tarradellas pone en marcha un nuevo parque solar

/COMUNICAE/

Casa Tarradellas pone en marcha un nuevo parque solar

El parque solar fotovoltaico para autoconsumo ocupa una superficie de 13.657 m2 justo al lado del almacén y centro logístico. Desde 2021, la compañía consume energía que proviene 100% de fuentes de energías renovables certificadas

Casa Tarradellas acaba de poner en marcha un nuevo parque solar fotovoltaico, ubicado al lado de su centro logístico y almacén robotizado en Gurb (Osona).

Este proyecto responde al firme compromiso de Casa Tarradellas por la sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental. El parque solar fotovoltaico para autoconsumo ocupa una superfície de 13.657m2. Con esta nueva instalación, Casa Tarradellas cuenta con más de 100.000m2 de superficie solar instalada, ubicada en todas las cubiertas y fachadas de edificios de la compañía.

Desde 2004, Casa Tarradellas apuesta por la instalación de placas solares en todos sus centros productivos y edificios con el objetivo de recoger la principal fuente de energía del planeta, el sol, una energía inagotable y no contaminante, fiel aliada en la lucha contra el cambio climático y favoreciendo el desarrollo sostenible.

Casa Tarradellas trabaja para optimizar y reducir su consumo energético, ganar autonomía energética y cubrir sus necesidades a través de energías verdes, respetuosas con el medio ambiente, con el objetivo de ser una empresa energéticamente responsable. Desde 2021, toda la energía que consume proviene 100% de fuentes de energías renovables certificadas.

En línea con sus valores, Casa Tarradellas hace más de 20 años que aplica principios de sostenibilidad y actuaciones relacionadas con el medio ambiente. Actualmente trabaja para contribuir con su actividad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU con la finalidad compartida de conseguir entre todos un futuro mejor y más sostenible. Los compromisos de Casa Tarradellas con la sostenibilidad están integrados transversalmente en toda la organización y aplica a diferentes actuaciones: desde el uso de energías verdes y renovables a la implantación de un plan de energía solar, pasando por la climatización por biomasa a partir de la gestión forestal, un uso responsable del agua o la circularidad del plástico con el centro de recuperación de los recortes sobrantes de las líneas de envasado, entre otras iniciativas.

Para Casa Tarradellas trabajar de manera responsable y sostenible con el entorno beneficia a todos.

Sobre Casa Tarradellas
Casa Tarradellas es una compañía líder en el sector de alimentación en España, considerada la marca más notoria según Iope Kantar y forma parte del top 10 de las marcas más escogidas por los españoles, según el ranking Kantar Brand FootPrint.

La empresa elabora pizzas frescas, Espetec, loncheados (jamón york y bacon), masas frescas, patés y mixtos. Casa Tarradellas trabaja para conseguir los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de todos sus productos. Prueba de esto, es la obtención de la certificación según la Norma Internacional para los Alimentos IFS y la certificación según la Norma BRC que garantiza su compromiso con la seguridad alimentaria.

Desde sus inicios, Casa Tarradellas es una empresa comprometida con el trabajo responsable, sostenible con el medio ambiente y respetuosa con el entorno. Desde 2004, la empresa ha apostado por la energía renovable, equipando de placas solares todas sus instalaciones. Actualmente, la compañía cuenta con más de 100.000 m² de placas solares. Desde 2021 toda la energía que consume proviene 100% de fuentes de energías renovables certificadas. En paralelo, desde 2012 Casa Tarradellas lleva a cabo un proyecto pionero e innovador en el sector alimentario, como es su planta de reciclaje y coextursión de plástico PET: Esta planta tiene como objetivo recuperar y reutiliza los recortes sobrantes de material PET que se producen en las líneas de envasado.

Igualmente, la compañía ha conseguido el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 y, en el ámbito de la gestión de seguridad y salud en el trabajo, la ISO 45001.

Juntamente con el respeto hacia el medio ambiente y la salud de los trabajadores, Casa Tarradellas tiene un firme compromiso con el bienestar animal. Desde 2017, todas sus granjas están certificadas en criterios de bienestar animal bajo el protocolo Welfare Quality®.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico