AIS Group se incorpora a la Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital

/COMUNICAE/

AIS Group participa activamente en la recién creada Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET-MSO-ED), cuyo objetivo es aprovechar el enorme potencial de las matemáticas para solucionar los retos reales de la sociedad mejorando la competitividad empresarial

La iniciativa conforma un hub de conocimiento que actúa como ventanilla única donde empresas e instituciones pueden acudir para buscar soluciones ad hoc basadas en tecnologías matemáticas de vanguardia como el machine y el deep learning, la estadística, la simulación, la modelización, el big data…

AIS Group participa como empresa, que puede dar servicio a las demandas de otras empresas y organizaciones y, además, colabora activamente en dos grupos de trabajo: de Salud, Bienestar y Demografía y otro de Energía. El primero cuenta con la colaboración Lluïsa Parés, directora I+D de AIS, y en él ya se trabaja en la definición del campo de acción y alcance de las soluciones, así como en la creación de un consorcio para solicitar fondos de financiación públicos para resolver determinados desafíos.

Mecánica
La operativa de PET-MSO-ED es sencilla. Así, las peticiones, según su temática, se derivan a los especialistas más adecuados para superar el reto o desarrollar la solución. En el caso de AIS, en las cuestiones que le conciernan, además del equipo de I+D colaboran especialistas de las áreas de analytics y modelización e incluso, los desarrolladores de software, pues habrá peticiones que deberán ir más allá de un algoritmo.

Mejorar la competitividad
La iniciativa tiene como principal objetivo dar respuesta desde la tecnología a las necesidades cambiantes del mercado y mejorar su competitividad. Además, impulsa el intercambio y transferencia de conocimientos.

“Conocer retos de la industria que podamos solucionar, conocer otras empresas y universidades con los que podamos colaborar, y construir soluciones en consorcio financiadas por organismos públicos o privados. En definitiva, se trata de seguir contribuyendo a que disciplinas como las matemáticas, la estadística o la inteligencia artificial aporten valor a la industria, sea del sector que sea”, señala Lluïsa Parés.

El compromiso de AIS Group es colaborar con el entorno académico para resolver temáticas abiertas o sin solución cerrada a través de un portal único que acelerará la búsqueda de proveedores competentes en la materia que se quiere resolver, además de ayudar a conseguir la financiación externa que se pueda necesitar.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico