22 febrero, 2018

Las clínicas de fisioterapia crecen junto con el fitness y el deporte de alto rendimiento

/COMUNICAE/

La fisioterapia se adapta a una población más deportiva y activa con especialidades como la fisioterapia de alto rendimiento o la medicina deportiva, por la actual demanda entre la población malagueña

La práctica del deporte en España ha subido exponencialmente en los últimos 15 años, pero ha sido este último lustro donde el crecimiento de los centros deportivos con el modelo Low Cost se han recuperado de la crisis, según los datos de la consultora DBK y multiplicado su presencia en provincias como Málaga.

Ahora más que nunca practicar fitness, clases colectivas, o la última moda del ejercicio de alta intensidad como el CrossFit, está teniendo una gran aceptación entre la población y son más las personas que pasan de un estado sedentario a una vida más activa en estas instalaciones deportivas.

Otros sectores también se ven beneficiados como la venta de ropa de fitness supone un “15% del ingreso de las conocidas tiendas Decathlon”, y un reciente análisis de la multinacional Life Fitness indica que “solo en dos años, 2012 al 2014 subió sus ventas en el mundo 560 millones, un 7,9 % en positivo”.

Fisioterapia deportiva en Málaga
Provincias como Málaga que tiene temperaturas suaves durante todo el año, invita a hacer deporte al aire libre, como jugar al fútbol o al baloncesto, tenis, pádel, running y bicicleta, de una forma más rutinaria convirtiéndolo en hábito saludable. Varias identidades han visto en la capital y en la costa del sol una gran ubicación para sus empresas deportivas y negocios, como son Synergym, Wiemspro, en Inacua, el reciente Forus en Trinidad, o Basic-Fit en Torremolinos.

Ahora bien, la práctica de deporte intensivo puede suponer lesiones de cierta gravedad sino se trata a tiempo. Por ello otro sector, el de la salud, también crece y son más las personas que acuden a recibir tratamiento fisioterapéutico. Y es que la Fisioterapia junto con medicina, bioquímica es una de las carreras que más puntuación exigen por la gran demanda.

Fisioterapia de alto rendimiento
Una de las especializadas más demanda por todo lo desarrollado antes, en la fisioterapia de alto rendimiento y la medicina deportiva, que no es más que un conjunto de técnicas donde pone el foco a aquellas personas que necesitan unas exigencias concretas y padecen una serie de problemas físicos relacionado con la práctica deportiva.

Por ello las clínicas de fisioterapia en Málaga que son más avanzadas como, por ejemplo, Clínica de Fisioterapia IRE, cuentan con un gabinete especializado con la tecnología más puntera para ofrecer diagnósticos certeros y aceleración en los plazos de recuperación con técnicas como la electrolisis, ecógrafo, mesoterapia, ondas de choque, punción seca, o radiofrecuencia.

Lo que sea necesario para que el paciente vuelva a su actividad lo antes posible y siga practicando su deporte favorito.

Policlínica I.R.E. de Málaga
La Clínica de Fisioterapia IRE de Málaga es una empresa consolidada en Málaga, con una trayectoria de más de una década, estrategicamente situada en la zona de más actividad deportiva de la ciudad malacitana; cerca del Palacio de Deportes Martín Carpena, el Estadio de atletismo Ciudad de Málaga o el Centro deportivo Inacua.

Creada originalmente como un centro de fisioterapia especializado en traumatología y rehabilitación, actualmente ha crecido conviertiéndose en una policlínica multifuncional y ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de servicios profesionales: odontología y ortodoncia, clínica de medicia estética, podología, psicología, logopedia, etc.

Vídeos
Policlínica I.R.E. de Málaga

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

UA-74459725-1