24 septiembre, 2017

La mejor forma de abrir una agencia de viajes

Ya no hay motivos para no emprender en el sector del turismo. A pesar de que muchas personas siguen viendo con miedo la idea de invertir su dinero en un negocio y de convertirse de esta manera en emprendedores, hay un sector en el que podemos comenzar con la mínima inversión y en el que veremos cómo triunfa nuestro negocio: el sector turismo. En especial, la apertura de una agencia de viajes, que apenas supondrá un desembolso inicial muy grande gracias a empresas como el Grupo ODA (la Organización Dinámica de Agencias de Viajes) que ponen a nuestra disposición el mejor asesoramiento y las mejores herramientas para conseguirlo.

La aventura de emprender: cómo comenzar un negocio con éxito

Tal y como acabamos de mencionar, hoy en día uno de los negocios más fáciles y rentables de abrir, si se gestiona bien desde el principio, es el de las franquicias de agencias de viajes. Al fin y al cabo, el turismo es un sector que siempre está en auge, incluso en las épocas de crisis, y la mayoría de las personas consideran el viajar como una de las cosas “obligatorias” en su vida. Además, se trata de un negocio donde encajan muchos tipos de perfiles profesionales, tanto los relacionados directamente con el mundo del turismo por sus estudios, por ejemplo, como los relacionados indirectamente, es decir, todas aquellas personas que tienen interés y muestran pasión por todo lo que rodea al turismo y a los viajes.

No obstante, y a pesar de que sea un negocio factible y rentable, para asegurarnos su éxito deberemos contar con una buena base que no solo nos asegure esa rentabilidad que buscamos al abrir nuestro negocio sino que minimice o directamente elimine todos los riesgos de emprender. De esta manera, solo una empresa que nos ofrezca las últimas tecnologías y recursos del sector, el mejor servicio y la mejor atención personalizada será la única que nos pueda garantizar que esa franquicia, esta nueva apertura, se va a traducir en viabilidad y ganancias para nuestro negocio.

Cómo abrir una franquicia de agencia de viajes: los primeros pasos

Antes de abrir una franquicia, o cualquier negocio en realidad, tenemos que tener claros una serie de aspectos que serán determinantes a la hora de continuar con la estrategia para nuestro negocio. En primer lugar, debemos elegir si queremos comenzar un negocio online o un negocio físico, ya que en función de cada tipo deberemos implementar una serie de estrategias específicas que garanticen el éxito. En segundo lugar, tal y como hemos mencionado, será vital contar con una empresa como el Grupo ODA que nos asegure la mínima inversión y el mínimo riesgo, que tenga experiencia en el sector y que sea una empresa respaldada por los empresarios que ya han trabajado con ella. Además de eso, deberá poner a nuestra disposición las últimas novedades del sector tanto en materia de formación como de recursos para conseguir que el negocio que queremos abrir se adapte a nosotros, tenga la máxima rentabilidad y cuente con todo el apoyo que necesita en materia de marketing, promoción y asesoramiento.

Las agencias de viajes online: una nueva forma de comenzar una franquicia

Como acabamos de comentar, antes de abrir un negocio, debemos elegir la forma en la que queremos hacerlo y, a pesar de que las agencias de viaje físicas siguen siendo una realidad en nuestro país, cada vez hay más empresas que deciden emprender directamente online. Por este motivo, y a pesar de que las franquicias físicas también tienen sus peculiaridades que deberemos conocer antes de abrir una, vamos a comentar qué serie de características tenemos que tener en cuenta y qué debemos buscar en una empresa franquiciadora antes de abrir nuestra agencia de viajes online.

De esta manera, en primer lugar, nos deberán proporcionar toda la formación previa necesaria junto con los diferentes cursos de reciclaje para estar al día de todas las novedades del sector, ya que solo así conseguiremos dar un buen servicio a nuestros futuros clientes. Además, será también muy importante llevar a cabo diferentes acuerdos comerciales con los diferentes touroperadores, sin olvidarnos de los viajes del IMSERSO y buscando en todo momento nuestra autonomía como negocio, es decir, sin depender de intermediarios que minimicen nuestra rentabilidad. Por otro lado, contar con un buen asesoramiento comercial y de marketing será sin duda la mejor herramienta a nuestra disposición ya que nos permitirá seguir gestionando y promocionando nuestro negocio a la vez que le ofrecemos al cliente aquello que busca. Finalmente, contar con un aval, con un nombre y una marca comercial y con una imagen corporativa, así como con la licencia adecuada en cada caso para la constitución de la empresa y con un royalty sobre la facturación, sin duda serán las opciones que necesitamos tener aseguradas antes de abrir nuestro negocio.