22 febrero, 2018

La aparición del cliente digital determinará el tipo de atención al público en el corto plazo

/COMUNICAE/

El cliente al que se dirigen las empresas no es la misma persona a la que se dirigían años atrás. La tecnología ha trastocado el patrón comportamental de los consumidores, empoderándolos y haciéndolos más exigentes en sus requerimientos

Las tecnologías de la información y la comunicación han protagonizado numerosos cambios sociales, especialmente intensos, en la forma en la que las personas se relacionan e interactúan. Estas transformaciones también han afectado en el tipo de comunicación que se establece entre empresas y clientes. Los canales más utilizados son digitales, bien sea en forma de página web, redes sociales, apps o a través de la intermediación de plataformas.

Sin embargo, y a pesar de la importancia que comporta la digitalización de la comunicación, no puede considerarse como el fenómeno más importante. Lo verdaderamente trascendental es el cambio en el rol de los consumidores dentro del sistema comercial, quienes han pasado de tener una actitud pasiva a desempeñar un papel decisorio.

El cliente se ha convertido en el bien más escaso del mercado llegando incluso a establecer sus expectativas y comportamientos como núcleo en torno al cual las marcas elaboran sus estrategias. Por todo esto, la fidelización del cliente es un punto clave, siendo la atención al público una de las dimensiones más importantes.

La escuela de negocios Euroinnova Formación, una empresa que destaca por su continua innovación de las temáticas, ha incluido entre su oferta educativa varios Cursos de Atención al Público tendentes a persuadir sobre la importancia de atender al cliente desde este planteamiento. El servicio personalizado y la solución de las demandas debe prevalecer en aras de conseguir que aquel quede satisfecho.

Como se ha dicho la tecnología es uno de los principales motores del cambio social, pero también del económico. El acceso a una variedad de dispositivos electrónicos, prácticamente, por cualquier persona ha convertido a este sector en uno de los más demandantes de empleo, especialmente en lo que respecta al arreglo de los mismos.

Cabe destacar el Curso Reparación de Ordenadores impartido por Euroinnova el cual contiene un programa didáctico orientado a formar parte de una de las profesiones con mayores salidas laborales. Además, esta escuela dispone de una gran variedad de cursos como el de Técnico en Producción y el Curso de Topografía a Distancia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

UA-74459725-1