23 abril, 2018

Carlin celebra en Madrid su VIII Feria Escolar

/COMUNICAE/

Mesas interactivas, pizarras de cristal y materiales adaptados a personas con minusvalías han sido las principales novedades del evento

Carlin (www.carlin.es), la enseña referente en papelería en España, con más de 500 franquicias en el país y el extranjero, ha celebrado su tradicional Feria Escolar para presentar al sector educativo sus productos más recientes y las últimas novedades en el sector de la papelería.

El evento se ha celebrado en el Hotel Ciudad de Móstoles de Madrid, al que han asistido más de 350 profesionales provenientes de centros educativos de la zona Suroeste de Madrid. El reciclaje ha sido el tema central de la Feria, en la que ha habido varias sorpresas como un árbol gigante de cartón, una charla sobre el cierre del ciclo del consumo, así como varios talleres sobre la reutilización de material.

Durante la jornada, los visitantes han recorrido los stands de 20 proveedores que han expuesto las últimas novedades y bestsellers de productos escolares, tecnológicos, bellas artes, mobiliaria y maquinaria. Además, Carlin ha animado a todos sus proveedores a traer como ejemplo algún producto y material reciclado.

Como novedad, se han presentado soluciones tecnológicas para los más pequeños como mesas interactivas, así como pizarras de cristal, material adaptado a personas con alguna minusvalía y colecciones muy exitosas en el mundo juvenil. El evento ha coincidido con el aniversario de algunos de los proveedores más tradicionales de Carlin y firmas consolidadas en el sector.

“El objetivo de este evento es que los profesionales del sector educativo conozcan de primera mano las últimas novedades tanto en material escolar como en técnicas de trabajo e inspiren a los alumnos a involucrarse en todas las materias”, explica María Castillo, Responsable del Departamento de Formación de Carlin. “Nos pareció una buena oportunidad resaltar además el tema del reciclaje, para fomentar la sostenibilidad en los centros escolares y enseñar las diversas maneras de ‘dar una segunda vida’ a objetos que se tienen en colegios y en casa”.

Además de la exposición, se han realizado demostraciones de productos y manualidades en varios stands y talleres tutoriales, con un alto índice de participación y se han proyectado vídeos de diversos proveedores.

Al finalizar la intensa jornada, se ha realizado como cada año un sorteo de un lote de productos entre todos los centros educativos que han participado en la Feria Escolar y todos los asistentes han sido obsequiados con muestras de productos de las diferentes marcas participantes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

UA-74459725-1