27 mayo, 2018

Bodegas Obergo y la trufa negra maridarán en la ciudad de Zaragoza y provincia hasta el 25 de febrero

/COMUNICAE/

Bodegas Obergo, bodega situada en la zona norte de la Denominación de Origen Somontano, patrocina un año más la iniciativa ‘Descubre la Trufa 2018’. Hasta el próximo 25 de febrero, esta bodega familiar invita a los amantes del “oro negro” de Aragón a disfrutar de este manjar por Zaragoza y parte de su provincia

Bodegas Obergo, bodega familiar de Somontano, vuelve a patrocinar la iniciativa “Descubre la Trufa”. En esta tercera edición, la Ruta gastronómica de la Trufa amplía horizontes. Los amantes de la Tuber melanosporum podrán degustar tapas con este manjar en la capital de Aragón, pero también en establecimientos de localidades cercanas. La Ruta de la Trufa está organizada por la empresa zaragozana Más Que Gastronomía y por el Gabinete de Marketing Estratégico y Comunicación, Marta Tornos.

Las especialidades podrán degustarse con cuatro de los vinos de esta bodega situada en el valle de Secastilla, en la provincia de Huesca. El privilegiado suelo calizo e inclinado de la parte alta de la D.O. Somontano, junto con su clima semihúmedo, resultan clave para lograr la uva de gran calidad de Bodegas Obergo.

El primer vino que se podrá maridar con el “oro negro” aragonés es Lágrimas de Obergo, un rosado que armoniza muy bien con la trufa negra. Un vino que recuerda a la frambuesa por su toque entre floral y mineral, muy fresco y agradable en su paso por boca, y con un elegante aroma a flores blancas.

Las tapas también podrán ser degustadas con el vino blanco más joven de la bodega, Sueños by Obergo. Un Chardonnay cuyos racimos fueron seleccionados de forma exhaustiva durante la época de la vendimia, y que destaca por sus notas florales y balsámicas.

Esta bodega familiar también aporta su Obergo Gewürztraminer. El nuevo vino blanco de la bodega es un caldo fresco y agradable. Gran apuesta por parte de su enólogo, quien pretende adaptar esta variedad de uva típica de la región francesa de la Alsacia, al Somontano.

Tampoco podía faltar en esta selección su Obergo FLM. El vino tinto de la bodega que mejor marida con la Tuber melanosporum, gracias a sus notas a frutas negras y a pimienta. Redondo, voluminoso y equilibrado con tanino muy maduro, es un vino con ocho meses de barrica que, sin duda, logrará sorprender a los participantes de la ruta.

Otras novedades de esta edición son las distintas actividades formativas en las escuelas especializadas de Zaragoza. También las excursiones con perros. Además, la ruta cuenta con la colaboración de tres tiendas de alimentación de Zaragoza. Todas ellas venderán trufa fresca al público: La Alacena de Aragón, El Sitio de Eugenia y Mantequerías Sanz.

Tras degustar las diferentes especialidades, y en las urnas habilitadas, los amantes de la trufa podrán votar por la mejor tapa que hayan probado. Consultar los establecimientos participantes y sus elaboraciones aquí.

Para conocer más sobre esta iniciativa, seguir a Bodegas Obergo a través de su página de Facebok y de su cuenta de Twitter.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

UA-74459725-1